No sé qué prefiere el hincha en esos momentos, si tal confesión de culpabilidad, ese discurso políticamente correcto, o el ‘yo hablo el martes’ que soltó Cristiano camino del autobús, a mitad entre el desafío y el enfado monumental. Otra de las preocupaciones y críticas de los hinchas apunta a los elevados precios de las entradas para el partido de mañana martes 20 de noviembre entre la selección peruana y venezolana. La prenda partió desde Brasil a través de la marca Chronopost y el 16 de noviembre era el día esperado por el coleccionista francés. Con ello quedaba un cupo de ascenso por definirse, y dado que había otros equipos que ingresaron a la Segunda División 2016 vía invitación dada a partir de méritos deportivos de la Copa Perú 2015 para completar el torneo, invitando a Unión Tarapoto y Sport Áncash (y donde además los otros clubes que habían llegado a cuartos de final, aparte del DIM de Miraflores que había quedado 9°, quienes confirmaron su participación para las instancias correspondientes en Copa Perú 2016), ante lo cual el cupo fue brindado oficialmente al Club Cultural Santa Rosa, que era el inmediato siguiente en orden de mérito deportivo, ascendiendo así al torneo de Segunda División en el cual terminó en el sexto lugar y su primer partido fue un empate 0-0 de visita ante la Academia Cantolao.

Matrioshka big earrings - original La tercera equipación es gris clara, con un diseño que rememora la concesión de la Creu de Sant Jordi al club azulgrana hace 30 años. Granada Club de Fútbol. Pero el fútbol da revancha y la eliminatoria no ha terminado. Otra vez le faltó fútbol a este Madrid en las semifinales, territorio bien conquistado estos años, pero sin olvidar que lo ilógico para una entidad como ésta era caer siempre en octavos. Esa era la fecha en la que el paquete debía llegar a su destino. Así lo creó Mourinho, orgulloso de sus metamorfosis, capaz de ganar desde atrás y en oleadas, con Pepe en el centro si era necesario, combinando al son de Özil y Alonso o a las bravas por Cristiano. No entramos con la intensidad necesaria’, justificó Pepe. Hace dos temporadas, ante la expulsión de Pepe contra el Barça en el Bernabéu no hubo plan de emergencia.

Sólo los jugadores del Madrid saben la influencia que tuvo en sus cabezas la paliza de la noche anterior al Barça. En la confusión general, quizá también equivocaron el discurso los centrales blancos, contagiados por la verborrea sincera del Barcelona la noche anterior, encantados de marcar estilo hasta incluso cuando han sido gravemente corneados. El Madrid no está sujeto a las hipotecas del estilo que tiene el Barça, que ante el Bayern no se puede permitir salir a defender (y así terminó). ¿Por qué da tanto que hablar el estilo de Yolanda Díaz? ¿Por qué no inventó algo, igual que fue capaz de desmontar al Barcelona en estos años? ¿Por qué no aportó nada nuevo ayer el entrenador portugués? Tampoco impide que estos cierren nuevos acuerdos antes de la fecha límite. Las limitaciones de dichas ganancias a una cantidad límite. El equipo que jugará el Mundial de Australia/Nueva Zelanda tiene una nueva prenda. En la Liga ha ganado sólo la mitad de los partidos que ha disputado lejos del Bernabéu (8) y en la Champions ha sufrido en el campo del City, ante el Borussia incluso en Estambul con aquellos sudores fríos que provocó el Galatasaray.

Al Borussia se le veía venir, no es un rival que haya aparecido de repente por sorpresa tras el telón de acero. Sólo en un bajón psicológico repentino se puede encontrar una explicación a lo visto anoche en Dortmund, donde al Borussia le bastó un puñado de su juego y la fuerza de las botas alemanas para llevarse por delante a un equipo que aparecía en las semifinales con rostro alegre, de favorito. Y el pasado año, tras una función irregular en Múnich, camisetas de futbol baratas el Madrid dejó que un Bayern que estaba de rodillas (2-0 a los 15 minutos) acabara llegando a los penaltis. Pero este Madrid no. El Madrid no tuvo fútbol, algo habitual esta temporada a domicilio tanto en Europa como en España. Por tanto, había antecedentes de sobra como para haber preparado el encuentro de otra forma y, sobre todo, haber irrumpido con mayor atención. Camisetas para deporte promocionales enfocadas en una línea sencilla pero atractiva, camiseta de polonia dando mayor protagonismo al logo para dar visibilidad a tu marca.